Yo creo que la gente se plantea seguido o yo por lo menos si somos producto de la sociedad o si somos seres con ideas propias (claramente basadas en otras ideas o pensamientos, pero razonadas por uno mismo).
Hace unos días yo me la plantee seriamente ya que mi educación y mi cultura me exigen a desconfiar de la gente mas aun si son por llamarlos de algún modo "clase baja", ya que estos nos intentaran "asustar" para robarnos, "abusar" de nosotros y muchas cosas más. A mí en mi casa me enseñaron a ayudar a los demás, a ser correcto, a pensar, a nunca mentir, entre muchas cosas. Pero en mi país el ser correcto no existe, ya sea porque no se llega a fin de mes o no te llega para comer, no mentir es una estupidez ya que el primero que pasa te la hace, en fin ser honrado en mi país es una locura (pero no imposible), pero claro siempre estas en desconfianza con la gente y mas si lleva pintas raras o de yuto (gitano). Así me crié creyendo que la gente es buena nunca miente y todo es bonito... pero eso no dura para siempre y ya cuando creces te vas dando cuenta de que hay mas maldad que honestidad y gente que se aprovecha del miedo de los demás, y ahí es cuando empezas a desconfiar de la gente a cada persona que pasa le miras, cada ves que alguien se acerca caminando por atrás la miras de reojo (algunos me dirán que soy exagerado pero cuando andas de noche y solo siempre tenes cuidado).
Hace unos días volvía de un pueblo de valencia llamado Liria donde volvía de ver a mi novia, tan tranquilo como siempre me voy a tomar algo por ahí para esperar el metro y cuando vuelvo ahí estaba, ese maldito medio de transporte que hay que pagar 2,50€ para ir desde ahí a valencia, y me subí tan tranquilo como siempre y de repente veo a un gitano en el siguiente vagón, un poco nervioso porque siempre te la arma algún boludo y justo ese día no tenia ganas de nada, de repente se viene al vagón en el cual estaba yo y otro tipo mas(amigo del) se me acerca y me saluda y se va a la siguiente puerta a seguir fumando. Cuando termina se me acerca, y yo por dentro que garrón a ver que me dice...
El - ¿Qué tal? Vienes del conservatorio o de trabajar (justo ese día iba medianamente arreglado con una remera naranja un poco cheta (pija))
Yo - No. Vengo de la casa de mi novia.
El - ¿Si? yo voy a ver a mi chica solo que nos quedamos sin gasolina para ir y nos montamos en el metro.
Y yo ahh si... esperando a su pregunta de que si tenia guita o a ver que hacia...
Y luego de me dice
El - ¿Tenes dinero? Es para ponerle al coche.
Y ya los intentos de convencimiento y yo que no que no tengo que tengo para el billete... y ya cansado le doy dos euros y me dice no tenes mas y le respondo tengo justo para el billete, esperando a que se callara y se conformara. Y me hizo una pregunta que hizo que denotara mi desconfianza
El - Ah vale, escucha nosotros nos bajamos en la liana (otro pueblo cerca de ahí o no me acuerdo donde era) y si el revisor no pasa te vendo el billete.
Y yo dudando de que me quisieran estafar dándome un billete que no sirva o algo le dije
Yo – No se.
El me insistia y a l final acepte el trato con la esperanza que se callara y no molestara.
Cuando le dije que si se puso contento y estaba comiendo chicle y me ofreció uno y yo le dije que no gracias y cuando se mete la mano al bolsillo saca el paquete de puchos (tabaco) tenia la foto de su novia y me la muestra y me dice que es un poco joven y tal y que es medio mandona y unas cosas de ella.
Y yo con mi lógica (que vi que era mala) le respondí que todas lo eran y que estaban locas, comentarios medio machistas (va machistas) para ver si safaba del momento. Y justo en ese preciso instante el tipo me sorprendió en vez de contestarme algo como SI TODAS SON PUTAS o algo así me dijo no ella es buena solo un poco mandona (me sentí el tipo mas estupido del mundo), que antes estaba mejor y que ahora se tiño el pelo. Y no me acuerdo que más me dijo pero creo que fue un comentario sobre las negras en el puerto y yo insistí con mí lógica (otra ves errónea) diciéndole
Yo - no si vas a las discotecas (boliches) y es más fácil que irse al puerto y a saber que tienen por ahí.
El - ojo que hay negras que son muy lindas. A no se que cuento vino eso pero bue
Y de repente el amigo salto diciendo algo sobre una chica que conocían y yo ahí safe durante un rato.
A las dos paradas me dice que quedaba poco y que como no había venido el revisor y el trato y bue yo le dije que bueno y el le dijo al amigo que me mostrara el billete que viera que era valido y tal. Mi sorpresa fue esa ya que el billete era correcto y le di los 2,50€ y se fueron me saludaron me dieron las gracias, y yo aun estaba mirando el billete incrédulo de que fuera valido. Yo aun desconfiando de que no podía ser que el mundo no era correcto y mirándolos a ver que hacían que si me robaban la mochila o algo no se alguna reacción, y nada llego la parada se despidieron y cuando ellos salían aun lo estaba mirando por la ventana esperando unas risas de que boludo o alguna cara que delatara que mentían y otra vez nada. Se fueron con alegría parecían contentos, no el contento de si mira estafe a alguien, el contento de puf safamos tenemos guita. Y yo me quede con cara de boludo incrédulo y no se me paso hasta que pasaron 5 paradas.
Esto me lleva a pensar de que si educación o mi reacciones a la gente son correctas, cuando digo educación me refiero a que la forma de pensar de la gente cuando creer o no por la forma de vestir andar o actuar, yo creo que los tipos estos eran legales y decían la verdad y yo quede como boludo. También me lleva a pensar que si desconfiar de la gente es bueno, si puede llevarte a safar de cosas y puede llevarte a quedar como un estupido, ya no lo digo por estos dos sino de que se acerque una persona que sea como para mi sea correcta y legal pero por desconfianza no la ayudamos o que la persona "correcta" no sea correcta sino un ladrón de cuidado y el "no correcto" se mas legal que nadie.
Cosas de la vida lecciones que da y espero que cuando vuelva por liria y me pase algo parecido ya no actúe como un desconfiado asqueroso, sino que sea cauteloso pero sin desconfiar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario